Embarazo y Crianza

SIEMPRE FUE UN TEMA DE DEBATE. A QUE EDAD ES CONVENIENTE DEJAR DE DAR EL PECHO??.....

Visitas: 314

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

PARA MI ENTENDER HASTA LOS DOS AÑOS, SUGIERO QUE SE DEBATA ESTE TEMA. CON FUNDAMENTOS.....

considero necesario por sus innumerables beneficios el amamantamiento exclusivo hasta los 6 meses, extenderlo hasta el año a medida que se van incorporando sólidos. Les comparto un link donde amplia la información:  

http://pap.es/files/1116-529-pdf/554.pdf

La edad que sugieren organizaciones como la Liga de la Leche va más allá de los 2 años del niño, vean en la sección VIDEOS: El pediatra Carlos González nos dice cuanto tiempo dar el pecho. 

Carlos Gonzalez nos dice las recomendaciones de la OMS y de la Asociación Española de Pediatría, y porque las madres dejan la lactancia materna. Habla de las razones por las cuales una mujer amamanta, y también algunas razones por las cuales lo dejan de hacer

El 80 por ciento de las madres sale del hospital dando el pecho a sus hijos, pero a los 6 meses sólo el 4 por ciento continúa con la lactancia materna. ¿Qué es lo que ocurre durante esos primeros meses de vida del bebé? ¿Por qué la mayoría se pasan al biberón si saben que el pecho es lo mejor para sus hijos? Una vez en casa, solas, aparecen los "problemas" de lactancia, y el entorno no suele ayudar. Muchas madres empiezan con los suplementos porque creen que no tienen leche o que no es suficiente. Pero estos mitos son sólo eso: mitos infundados. De la mano del reconocido pediatra Carlos González podemos ver que estas situaciones tienen fácil solución.

VER: http://embarazoycrianza.ning.com/video/reportaje-lactancia-materna

EN MI EXPERIENCIA COMO ENFERMERA DE CENTRO DE SALUD. Y AYUDADORA DEL PEDIATRA. PUDE OBSERVAR LAS PROBLEMATICAS QUE LAS MADRES LLEVAN AL CONSULTORIO. NO AUMENTA DE PESO, MI LECHE NO LO LLENA, VUELVO A TRABAJAR, ANTICONCEPCION, Y ALGUNOS PROFESIONALES LES ES MAS COMODO USAR SU LAPICERA Y RECETAR LECHE MODIFICADA. EN BARRIOS CON NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS, SERIA CONVENIENTE ACOMPAÑAR A LA MADRE Y JUNTOS DESDE EL CENTRO DE SALUD HACER UN SEGUIMIENTO PARA AYUDAR A PASAR LAS DIFICULTADES.ESTO SOLO SE LOGRA TRABAJANDO EN EQUIPO Y BUSCANDO PEDIATRAS QUE ESTEN A FAVOR DE LA LACTANCIA MATERNA.
Hola me interesa en particular este tema, mi bebé tiene 7 meses y si bien a comenzado a ingerir papilla toma la teta, y la vez que he querido darle la mamadera, aunque sea con mi leche, no hay forma, reniega y me doy cuenta que no quiere, así que busco toda la información para seguirme dando ánimo para darle de mamar, más allá que el pediatra me diga que mi leche ya no le sirve.
HOLA MARIA JOSE. FELICITACIONES POR TU EMPEÑO DE SEGUIR DANDO EL PECHO. TE VOY A CONTAR QUE LOS B.B. AMAMANTADOS, SUELEN NO QUERER LA TETINA. EN REALIDAD SE CONFUNDEN LA SUCCION.NUESTRO PEZON SE ESTIRA HASTA EL FONDO DE SU BOQUITA. SI TE FIJAS PORQUE YA ESTA EN LA EDAD DE QUE TODO LO QUE PASA A SU ALREDEDOR LE LLAMA LA ATENCION. SI ESTA MAMANDO ESTIRA EL PEZON DENTRO DE SU BOQUITA Y GIRA LA CABEZA PARA VER QUE PASA. EN CAMBIO CON LA TETINA QUE ES UN MATERIAL DE GOMA NO PUEDE HACER LO MISMO. SI BIEN ELLOS TOMAN NUESTRO PEZON CON SU LENGUA Y LO LLEVAN PARA ARRIBA DEL PALADAR, Y ASI SACAN NUESTRA LECHE, CON LA TETINA SOLO TIENEN QUE ABRIR LA BOCA Y TRAGAR. QUEDATE TRANQUILA NO LE GUSTA LA GOMA D LA TETINA. PERO SI TU LECHE QUE A PARTIR QUE EMPEZO CON SEMISOLIDOS EL MISMO ORGANISMO TUYO VA MODIFICANDO LA LECHE PARA LA EDA QUE TIENE.SI TENES TIEMPO PROBA DARLE TU LECHE CON CUCHARITA. VAS A VER UE FACIL TE VA A RESULTAR. CARIÑOS PARA LOS DOS. SEGUI ADELANTE . CUALQUIER COSA ACA ME ENCONTRAS.

María José dice:
Hola me interesa en particular este tema, mi bebé tiene 7 meses y si bien a comenzado a ingerir papilla toma la teta, y la vez que he querido darle la mamadera, aunque sea con mi leche, no hay forma, reniega y me doy cuenta que no quiere, así que busco toda la información para seguirme dando ánimo para darle de mamar, más allá que el pediatra me diga que mi leche ya no le sirve.
Mi experiencia en cuanto a la lactancia no fue buena, si bien yo tenia bastante informacion acerca de la lactancia materna, creo fundamental el apoyo del pediatra y de la pareja. En mi caso mi pediatra no tuvo paciencia y como mi bebe no aumentaba de peso a los 15 dias de nacido me dijo que comenzaraa darle mamadera. aaalos dos meses mi bebe no quisa mas la teta, era un llanto cada vez que lo ponia a la teta asi que decidi dejar de darle aunque yo sabia que la teta era lo mejor para los dos. Fue muy frustrante para mi.
Hola Maria, un gusto conocerte. lo primero que tengo para decirte es que no te sientas mal. Siempre aconsejo que busquen un pediatra que este a favor de la lactancia. Hay muchas cosas que se pueden hacer para el niño que aumenta poco. Pero felicitaciones por haberlo intentado, tu b.b. ya esta comiendo y vos podrias relactar, pero si tu experiencia fue frustrante, es dificil. Pero no imposible.Aca me encontras . Por cualquier pregunta que quieras hacerme. Cariños.
Hola Maria, un gusto conocerte. lo primero que tengo para decirte es que no te sientas mal. Siempre aconsejo que busquen un pediatra que este a favor de la lactancia. Hay muchas cosas que se pueden hacer para el niño que aumenta poco. Pero felicitaciones por haberlo intentado, tu b.b. ya esta comiendo y vos podrias relactar, pero si tu experiencia fue frustrante, es dificil. Pero no imposible.Aca me encontras . Por cualquier pregunta que quieras hacerme. Cariños.

Hola A todos:

yo tengos nietas/os y veo con que facilidad las mamás en general amamantan a sus hijos. Mi experiencia fue muy frustrante. a mi primer hijo le di muy poco tiempo el pecho porque según el pediatra mi leche no lo alimentaba bien ,aunque su peso era normal y cuando fueron llegando sus hernanitos como eran demasido seguidos y además trabajaba ,el consejo del pediatra fue suplir el pecho por una leche que venía en lata que no recuerdo bien pero creo que se llamaba s-26.

Un abrazo para tod@s.

Silvia

En mi opinión aunque no soy mamá, y según lo que he investigado en artículos de la Organización Mundial de la Saluld y la Academia Américana de Pedriatría, a los hijos se les debe de amamantar hasta los seis meses, ya que despues la leche materna pierde sus propiedades y la realidad es que las mamás que amamantan a sus hijos despues de los seis meses se ven grotescas y ofensivo es ver como los mocosos despues de esta edad les meten mano en lugares públicos, es una contaminación visual que las mamás no deben de permitir.

Responder a debate

RSS

Visita Excellere Consultora Educativa

ENCUESTA

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio