Embarazo y Crianza

SIEMPRE FUE UN TEMA DE DEBATE. A QUE EDAD ES CONVENIENTE DEJAR DE DAR EL PECHO??.....

Visitas: 313

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Maria, toda opinion es bien recibida, pero teniendo en cuenta que a veces debemos hacerlo con fundamentos... La organización mundial para la sallud y Los derechos de la Madre y el Niño, conjunto con la Socieda Argentina de Pediatria. Habalan la lactancia exclusiva hasta los 6 meses..y su continuidad hasta los 2 años. La leche materna se va modificando con las nesecidades del niño. siempre esta presente las inmunidades que la madre le otorga a su hijo mediante este acto de Amor..Al nacer se llama calostro y su primera comida, alli le sirve como vacuna para prepararlo para todo lo que el recien nacido tiene que enfrentar,despues la leche madura y rica en proteinas, que le otorga la mejor alimentación,y a medida que crece va recibiendo lo que su cuerpo necesita para su desarrollo completo y aporta al cerebro permitiendo cerrar la fontanela que hasta los dos años permanece abierta. Que algunas madres no se cubran el pecho para amamantar al niño, no significa que de un mal espectaculo, creo que el que mira con doble intención este acto de amor es quien realmente esta dando el espectaculo...
Agradesco a todos los miembros de Embarazo y crianza.. y a todos los participantes y colegas, madres que visitarón este blok, dejando alli sus opiniones. Quiero cerrar el debate. con una realidad vista desde el acompañamiento de la madre hasta la instancia del DESTETE.seguiré apoyando la lactancia porque amo lo que estoy haciendo.... Pero a la hora de dejar de amamantar debe ser de mutuo acuerdo, tanto la madre como el niño, lo deben decear, sino es algo que las madres encaran solas o aconsejada por alguien que no conoce el tema. No solo se lo deja de alimentar, sino que también concluye un vinculo muy fuerte que costo construir, la madre debe estar dispuesta y aceptar que ya cumplio con su labor de darle a su hijo lo mejor, sino es así. sus pechos seguiran fluyendo leche... Tiene que ser un destete feliz... Para ambos... Si les queddn dudas, por favor consulten... Gracias.Silvia Rementría.

Hola, estimada mamá, gracias por tu apoyo, es importante tu testimonio, para otras madres, a veces nos confunden las distintas maneras de pensar del entorno que nos rodean, y los consejos de las abuelas, que no son mal intencionados, pero que en realidad estan llenos de mitos, no hay nada mejor que una madre que recién dejo de dar de mamar para aconsejar a otra. Asi es como se construyen los grupos de ayuda.... Por la experiencia vividas... Te mando un beso enorme, y difruta mucho de tus hijos.. Pues seguiran creciendo y ya tu ayuda será diferente... Gracias Silvia.

Hola a todas las que participan de este foro, alguna vez pregunté sobre el destete cuando mi bebé tenía 7 meses, hoy Jazmín tiene 14 meses y sigue "teteando", ya lo hace de vez en cuando, hay días que casi no pide teta y otros en que está un poquitín más demandante, si bien les cuento que internamente quisiera que ya no tome mas teta, no sé, es algo que siento no creo que tenga una justificación específica, por ahí para que no esté tan pegota o porque me gustaría volver a trabajar y que no me extrañe tanto, no sé quizá sea la suma de varias cosas al mismo tiempo, en fin como decía por ahí quiero que ya no tome mas teta, pero me llegó un documento en pdf que hablaba sobre cómo ellos solitos se van despegando y siendo más independientes y que las tomas suelen ser más un acto de mimos que de alimentos, y tomé como referencia un consejo que allí se daba: "No ofrecer y No negar", entonces es ella quien regula sola, y más de una vez me río sola porque digo si ya no tengo nada!! Y ella se prende lo mismo y sí, efectivamente todavía me sale leche y se pone tan feliz cuando toma su Tata, como le dice, y mirarle los ojitos llenos de risas, o verla como se calma si se golpeó o asustó me da la pauta que dejará la teta cuando ella así lo decida, obvio que toma leche aparte y ya come de todo, pero bueno su mimo es prenderse un ratito y mientras las dos sintamos ese bienestar y esa conexión lo seguiré haciendo...Besos a todas =)

Te felicito, María José.....así debe ser.. piensa que lo que estas viviendo con tu pequeñita no se repite más, y mientras vos sientas que esto de darle teta también es un mimo, seguiras produciendo.. cuando pienses que ya cumplistes y veas que Jazmin, se consuela con otras cosas que no sea la teta... ahí estaras destetando a tu niña.. Veras que cuando llore mucho por ahi algún postrecito y los mimos de mamá, también consuelan... piensalo, y no dejes de comunicarmelo...esta cerca el destete..Felicitaciones. un beso de quién siempre estará a tu lado.. Silvia. Lucia.

Responder a debate

RSS

Visita Excellere Consultora Educativa

ENCUESTA

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio