Embarazo y Crianza

Ponencia Maritchu Seitun: "El juego entre padres e hijos"

Visitas: 323

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Muy bonita ponencia, . Es verdad que el juego es muy importante en las diferentes etapas del niño, a través del juego se le puede enseñar al niño a ser ordenado, a usar el baño y es un vinculo muy importante entre padres y el niño, a través del juego, el niño  pueden aprender y participar en actividades del hogar como ordenar sus juguetes etc.  

Hola a todos!!!!!!!!!! Me gustó mucho esta ponencia y creo que a través del juego, se pueden trnsmitir y enseñarle a nuestros hijos muchas cosas, como respetar reglas, respetar turnos de juego, respetar otros tiempos, etc.

También es un momento muy importante para el vínculo *padres e hijos* ,para disfrutar  y afianzar aún mas esa hermosa relación entre ambos.

Saludos a todos, Flavia

EL JUEGO ENTRE PADRES E HIJOS ES IMPORTANTISIMO PARA ENTENDERSE CON EL RECIEN NACIDO, SIEMPRE DEBEMOS DE EXPLICARLES A LOS PADRES Y  FAMILIARES, RESPETAR EL TIEMPO DEL NIÑO Y CUANDO EL QUIERE JUGAR O RELACIONARSE CON NOSOTROS, RESPETAR LA HORA DE LA COMIDA. ES EL TIEMPO DE SU ALIMENTACION SI ESTA MAMANDO NO HABLARLE NI DISTRAERLO , ESO HACE QUE EL NIÑO NO PUEDA ALIMENTARSE CORRECTAMENTE. CUANDO TIENE SUEÑO RESPETAR SU DESCANSO ES FUNDAMENTAL ESE TIEMPO QUE LA MADRE TIENE PARA HACER OTRAS COSAS. LOS MOMENTOS DE MAYOR ALERTA DE UN NIÑO ES EL BAÑO DONDE EL PADRE Y LA MADRE PUEDEN JUGAR CON EL , DESPUES DE HABER ALMORZADO. CUANDO ESTA INQUIETO POR ALGO TRANQUILIZARLO CON ALGUN JUEGO QUE TENGA MUSICA. EL CAMBIARLO ES TAMBIEN LA OPORTUNIDAD PARA CONOCERSE AUN MAS. LOS PASEOS. TODO ES IMPORTANTE PARA LOS PADRES Y EL NIÑO. SI HUBIERA HERMANITOS PERMITIRLES PARTICIPAR AL PEQUEÑO EN LOS JUEGOS DE SUS HERMANOS , PUES EL YA RECONOCE SU VOZ DESDE EL VIENTRE DE SU MAMA....

Hola a todo@s.

 Cuando hablamos de juego no siempre le damos la importancia que se merece. En ciertas ocasiones no tenemos en consideración lo que decimos .Ej. cuando la mamá está embarzada y le responde o le comenta a sus otros hijos que "el hermanito que viene va a querer jugar con Uds" y sabemos que no es verdad porque lo que asegura esta frase. Durante los primeros meses, el bebé sólo dormirá y comerá y eso es algo que sus hermanitos deberían saber antes de la llegada. No deberíamos crear falsas expectativas.

Un saludo para tod@s.

Silvia

Hola a todos. Como todas las ponencias, esta es también muy interesante y nos hace reflexionar sobre la importancia de jugar con nuestros hijos y dedicarles ese tiempo que muchas veces no le dedicamos.

Además rescata la importancia que tiene a largo plazo jugar y fomentar el juego libre en los hijos.

Saludos, Zoa.

Muy interesante la ponencia de la Lic. Maritchu, ya que como bien nos comenta el juego es muy importante en todas las etapas del niño, y a través de él vamos a estimular al niño. Además, a través de éste podemos crear un gran vínculo entre los hijos y los padres e interactuar con nuestros hijos.

Responder a debate

RSS

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio