Embarazo y Crianza

Ponencia de Adriana Penerini ¿Para qué tenemos hijos?

Para ver el video de la ponencia hacer click aquí:

 http://embarazoycrianza.ning.com/video/ponencia-de-adriana-penerini...

Visitas: 390

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Excelente el contenido  escuchado. Felicitaciones!

 

FELICITACIONES A LA LICENCIADA. POR SU APERTURA SOBRE ESTE TEMA TAN COMPLEJO. POR MI EXPERIENCIA Y EL LUGAR GEOGRAFICO EN EL QUE VIVO. 1 DE CADA 10 NACIMIENTOS , FUE BUSCADO Y ESPERADO CON AMOR..SE TRABAJA ARDUAMENTE CON LAS MADRES DESDE EL VINCULO Y EL APEGO A TRAVEZ DE LA LACTANCIA MATERNA. PARA LOGRAR CREAR ESA DEPENDENCIA MADRE-HIJO. Y QUE LOS FAMILIARES QUE ACOMPAÑAN A ESTA MAMA. SI NO SE CONTARA CON LA PRESENCIA DEL PADRE SE PUEDA SOSTENER EL AMAMANTAMIENTO POR LO MENOS HASTA LOS SEIS MESES. EN DONDE SABEMOS MADRE-HIJO GOZARAN DE LO MEJOR DANDO Y RECIBIENDO AMOR.

Hola a todos!!!!!Parece que incio el foro de este Congreso sobre Embarazo y Crianza.

La verdad ,me encantó la ponencia, además de ser tan clara la exposición de Adriana, me sentí totalmente identificada en su explicación sobre que significa traer un HIJO AL MUNDO, que es lo mas maravilloso q una persona puede tener en su vida,así como verlos crecer y disfrutar día a día de lo mas hermoso de la vida: Los hijos

Felicitaciones!!!!!!!!!!

Saludos a todos, Flavia 

Wow...

me sentí "leída" en muchos de los comentarios...

aún no tengo hijos, pero ya hay planes a mediano plazo...

Uno de los temores más grandes con mi pareja, es precisamente el CREAR a un nuevo ser que no sólo trae risitas y pañales, también se puede enfermar, caer, llorar... le puede doler algo y no hay cómo saberlo... (qué angustia!!!)

Además, esa fragilidad!
qué terror pensar que puedo cometer un error y que eso signifique un daño para mi bebe.

o no poder ser la madre que sueño ser...

Se agradece la reflexión, no es cosa de llegar y parir y parir y parir; y olvidar "lo sagrado de la vida"
Abrazos! 

http://www.youtube.com/watch?v=LhPrNygTqLg&ob=av2e

 

me acordé de esta canción: MI PEQUEÑO TESORO...

ad hoc...

Muy buenas noches a todos...Estar en un congreso de este tipo para mi es una gran experiencia, no como madre sino como docente.....La ponencia de la Lic. Penerini me parece muy bien y en cuanto a la pregunta creo que es muy acertada y sé que muchas mujeres se harán la pregunta todos los días....Para mi parecer, tener un hijo creo que debe ser la cosa más maravillosa del mundo y la mujer debe sentirse muy orgullosa de ser madre porque es el don más grande que Dios dio a todas las mujeres. El ´solo hecho de concebir y albergar a un ser dentro de su ser por nueve meses es algo que científicamente no se puede explicar (aunque lo han hecho). Tener un hijo, además de experimentar ese momento maravilloso, implica también compromiso, responsabilidad, respeto, amor, en fin implica TODO, implica VIDA...Yo no tengo hijos, pero tengo unos sobrinos hermosos, a los cuales les he dado todo de mi (no puedo decir que es todo lo que una madre puede darle a un hijo porque no sé como es ese amor, pero si puedo decir que daría mi vida por ellos porque los amo....)

Excelente ponencia, mi aporte es que tener hijo es simplemente el querer darle al mundo algo maravilloso, y darle la oportunidad a alguien de que venga al mundo para cuidarlo, protegerlo y verlo crecer, el ser padre o madre puede ser una de las experiencias mas gratas y alegres para cualquier ser humano, todo depende de la manera en que veamos la vida. Aunque vivimos una época muy convulsionada tecnológicamente, socialmente y económicamente yo como padre considero que traer un Bebe al mundo es algo maravilloso.  

Definitivamente que tener un hijo resulta ser una experiencia única, pero como lo ha dicho la ponete no se trata del cuestionarnos el porqué y para qué de ese nuevo ser humano y para eso necesitamos, no solo el querer y poder sino estar preparados y prepararse continuamente para ello, así como el dejarles que ellos caminen su propia vereda y permitirles así como enseñarles ser idependientes, ya cuando un hijo logre alcanzar sus propios logros es cuando nuestro orgullo estara en su nivel más alto, saludos, desde Michoacán, México.-

Hola compañeros/as:

 

Es un gusto saludarlos, justamente el martes debo iniciar un taller para fortalecer las competencias parentales, y ese congreso me viene muy bien, dado que aun no tengo hijos.

Me parece muy bueno el video y la pregunta ¿para que tenemos hijos? la verdad es que  en mi vida, he pasado por etapas en las cuales pensé que tener un hijo era una muy mala idea, pero hoy, siento que es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer. Adriana expuso que la maternidad siempre estaba presente aunque fuera por un no o un si, siempre estaba en la vida de una mujer, siempre es un tema, yo creo que la maternidad es el proceso justo en que alguien se une al mundo, aporta al mundo, de la manera en que jamás pensó hacerlo, a través de una vida, que perpetuará la existencia humana, que es la promesa de la latente posibilidad de crear un mundo mejor. Y a través de está responsabilidad, construimos y nos construimos, en un proceso mutuo de aprendizaje, si fuimos egoístas, temeroso, con un bebé cambiamos radicalmente, ahí se muestra totalmente nuestra generosidad, nuestra calidad humana, nuestra valentía para luchar por esa vida. La maternidad nos hace mejores personas, incluso aquellas mujeres que con todo el dolor de su alma, dan en adopción a sus hijos/as, por que, piensan en ellos, más que en si mismas, por una mejor calidad de vida.

 

Cariños a todos y nos leemos pronto

Hola a todos...

La ponencia me gustó mucho y sobre todo me hizo reflexionar sobre mi propia familia y el significado de nuestros hijos. Además estoy cursando una etapa muy especial, ya que tengo una bebita de 14 días y otra nena de 2 añitos. Estamos en plena adaptación familiar y esta presentación refleja muchas cosas cotidianas que nos hacen pensar.

Saludos, Zoa.

Simplemente... excelente las palabras de Adriana, te hacen pensar en el para qué se tienen hijos realmente, es como refrescar muchos sucesos vividos. Yo particularmente tengo 2 hermosos hijos, mi nena mayor de 9 años llego de manera sorpresiva y comooooo me toco aprender pues no esperaba para ese ntonces tener un hjo, sin embargo reconozco que con su llegada hemos logrado conformar una hermosa familia, aprendiendo cada día, entendiendo la responsabilidad que trae ser padres, educando, alimentando, protegiendo, inculcando los valores y principios como bien se señala en la ponencia, y ha sido rudo, pues los niños no vienen con un manual y todos son distintos. Con la llegada de mi segundo nene,  hoy ya con 5 años, algo más planificado se completo mi parejita  fue mucho mas sencillo, la experiencia ayuda... pero son tan distintos que eso obliga a prepararse aún más,  Para mi tener hijos me ha hecho madurar como mujer, pareja, profesional, y como hija... ahora entiendo mucho más a mis padres... la verdad ha sido maravilloso...ser madre
Hola!!! tuve muchos problemas para poder ver la ponencia, pero ya por fin hoy la pude terminar de ver (problemas de internet). Este un tema y sobre todo una pregunta que cuestiona demasiado a quienes somos y a quienes desean ser padres, y es muy interesante cómo lo plantea la Lic. Penerini explicandonos que no se trata de simplemente crear sino de CRIAR, lo cual es muy cierto, se trata de todas las cosas que aprendemos en el largo camino que implica ser padres porque no solo lo somos cuando nuestro bebe es pequeño sino a lo largo de sus vidas, hasta que ellos mismos forman sus propias familias. Ser madre es lo más hermoso, es una experiencia única porque nadie más como la mujer puede llegar a sentir y vivir la maternidad desde su inicio en la concepción y para toda la vida de un hijo, la experiencia de ser Madre no se compara con la experiencia de ser padres, por eso para mi Ser Madre fue lo más maravilloso que me pudo y me esta pasando hoy. Gracias!!!!

Responder a debate

RSS

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio