Embarazo y Crianza

Ponencia de Adriana Penerini ¿Para qué tenemos hijos?

Para ver el video de la ponencia hacer click aquí:

http://embarazoycrianza.ning.com/video/ponencia-de-adriana-penerini...

Visitas: 390

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola a todos/as:

Qué placer  escuchar a Adriana Penerini en su ponencia ¿Para qué tenemos un hijo? y que va más allá de la belleza que encierra cualquier recién nacido, sea cual sea su sexo, raza....Cuantos interrogantes nos planea y en los cuales nos hacen reflexionar.

Ya soy abuela, tuve 7 hijos, y no hago este congreso para culparme por lo que no hice o por evaluar lo que hacen mis hijas y mis nueras, va más allá de todo éste cuestinamiento. mi procupación es entender  cuando dejan en mis manos sus hijos o sea mis nietos cuánta responsabilidad también me entregan, cuanto esfuerzo mi implica para conocerlos, cuanta entrega y renunciamiento a cosas que me gustarían hacer y no me dan los tiempos. Ahora me pregunto las mamás de mis nietos se lo plantearon previamente, tomaron conciencia de la entraga diaria que deben hacer en pareja por supuesto...o esperar un hijo es pensar en los nombres, los souvenir, etc. Cuantas preguntas... pero que bueno que todos pudiéramos escuchar éstas ponencias y así poder definir el rol de cada uno en la familia y cual es la responsabilidad que compete.

Un abrazo para todos y nos seguimos leyendo.

silvia

Me encantó la ponencia y que valioso sería,si previo a convertirse en madres y padres, todos tuvieran la oportunidad de preguntarse sinceramente, desprovistos de egoísmos, expectativas desmedidas y meras fantasias ¿Para qué quiero tener un bebé?¿Qué voy a hacer con estos hijos? ¿Cuánto esmero voy a poner en conocerlo?

En verdad creo que una de las cosas mas difíciles esta dada en el proceso del cambio de estructuras que vamos haciendo. cundo nos consolidamos en pareja nos vamos adaptando y tenemos que empezar a formar engranes para poder funcionar y cuando vamos teniendo la dicha de ser padres viene una re-estructuración re-adaptación constante. No es fácil. Me encanto el video y me deja una tarea de todos los dias..Me preguntar'e si el papel que estoy desarrollando, de mama, es el mejor papel que puedo hacer?

Saludos desde M'exico.

Muy bueno el contenido de esta ponencia; Adriana nos sugiere y plantea preguntas que estarían muy bien preguntarselas antes de traer un bebe al mundo ya que un niño no es un juguete es un ser humano.

Responder a debate

RSS

Visita Excellere Consultora Educativa

ENCUESTA

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio