Embarazo y Crianza

Mi bebé tiene dos meses y durante el primer mes pasó malos ratos por culta de los gases, en esas semanas todo es nuevo y no sabes bien qué hacer. Mi idea era no dar nada a mi hija y realizar los masajes que explican en distintos foros y videos, pero eso no le aliviaba demasiada. Luego me recomendaron aero-red pero no le hacia nada y lo pasaba mal, pues al dar leche materna es complicado mezclarla como se podría hacer en un biberón. Luego descubrí que el anis estrellado si lo tomaba yo le llegaba a ella y así aliviaba sus problemas de gases. Pero cuál es mi sorpresa que está contraindicada en Estados Unidos y aqui tampoco se da, pero a mi se me aconsejó. Solo fue un dia y medio el que estuve tomando infusiones de ella. 

finalmente probé con Colimil y en dos dias mejoró, no dándole más por ahora. Pero preferiria tomar yo una tisana y que le llegara a ella. Me recomenderon también hinojo en tisana, pero no he llegado a encontrarlo aún. 

Ahora mi hija tiene algún problema con hace "caquita", no se si hay alguna manera natural de ayudarla a no tener molestias.

Visitas: 251

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Eva, pasé y me detuve a contemplar tu exposición, para una mamá con un b.b. con gases es bastante dificil de manejar, algunas mamas pasamos por ello, mira te cuento algo que a lo mejor no lo sabes.a travez de los conductos lactíferos que serían quienes transportan la leche hacia la areola,no transportan gases, o sea que si vos tomas alguna bebida gaseosa los gases son tuyo, no pasan a travez del pezón,el b.b. con gases mayormente es porque tarda en eructar... o bién no lo hace, entonces eso le provoca los molestos gases, otra forma de que tenga gases, es cuando habre la boquita para succionarte el pezón traga un poco de aire, si probas sacandoté un poco de leche antes de darle, esto le facilita, la ingesta segura y no habra aire...En la neo llegan b.b. intoxicados con hierbas, que las abuelas aconsejan tomar, tanto la madre como darle al b.b., nada más contradictorio. por favor no le des ningún té a tu b.b.Cuando este muy molesto colocalo boca abajo, hacele en la pancita el caminito de hormiga, o la famosa bicicleta, lleva un poco más de tiempo pero vale la pena. Como decia un Dr. muy famoso lo hacemos por la salud de nuestros hijos. cualquier cosa estoy a tu disposición.. Gracias.Silvia..

Muchas gracias Silvia. La verdad que dejé a un lado infusiones  y simplemente masajes y lo de poner boca abajo es mano de santo, porque tengo unos amigos con un niño un "mucho" (iba a decir poco, pero es así) llorón y al final siempre le alivia esta posición. 

No sabia nada sobre los gases de la madre q no pueden pasar. Tengo varias familiares que afirman q si se le pasa y depende de lo que comas. Yo llevo tiempo sin tomar gas, por si acaso. 

Pero lo importante es que mi niña con 4 meses está muy bien, se acabaron esos días de incertidumbre de cómo aliviarla. Y sobre "ir al baño" ya no hay problemas, parece que ha aprendido a manejarse y a veces no hace en un día pero al siguiente se pone perfectamente al día.

Un saludo y gracias por los consejos.

Responder a debate

RSS

Visita Excellere Consultora Educativa

ENCUESTA

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio