Embarazo y Crianza


La educación en Finlandia: Buenos profesores, familias comprometidas y una sólida inversión logran la educación más eficaz del mundo en el país nórdico.

Se destaca la seria formación académica de los docentes con prácticas prolongadas or 6 meses y tuteladas y la poca cantidad de alumnos por aula.


 

 

 

 

Visitas: 248

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de Marcela Alejandra Garcia el agosto 25, 2011 a las 3:25pm

comparto tu comentario Maria Elena!!! me gusto muchisismo el video, el sistema, los ninos, el perfil de ambos, la preparacion docente par pararse frente a un aula y lo que deben acreditar en conocimientos.

La inclusion  esta garantizada para todos!!!

Comentario de María Elena López el agosto 24, 2011 a las 10:20pm

Además del nivel de preparación de los docentes, hay dos cosas que me parecen importantísimas de este sistema: que el chico aprenda a leer recien a los siete años y el valor que se le adjudica al juego y sobretodo al juego al aire libre.

En Argentina existe una desmedida preocupación porque el chico ingrese a la primaria leyendo y se descuida la sociabilización. En los últimos años es impresionante la demanda por parte de los alumnos de afecto, mirada, caricia, sonrisa, confianza y contención.

Comentario de Marcela Alejandra Garcia el agosto 24, 2011 a las 8:55pm
Que interesante el video de FINLANDIA,ojala podamos en nuestra Argentina llegar a objetivos parecidos!!!
Comentario de María Ernestina Pérez Sigala el agosto 23, 2011 a las 1:35am

En efecto Laura en la vida no hay coincidencias, no en vano compartimos los paises de latinoamérica un pasado en común de 300 años aproximadamente de historia, historia que nos deja muy en claro lo benevolo que puede resultar hermanarnos para luchar por un fin común nuestros alumnos, la lucha que como maestros del nivel que sea realizamos al interior de las aulas solo tiene un fin: contribuir a la formación integral de esas personas que tarde o temprano van a tomar la dirección de esta aldea planetaria como dijera Delors en su obra "la educación encierra un tesoro" y sabe usted quien no nos asegura que algun día usted vendra a mi hermoso México y la recibiremos con los brazos abiertos porque estamos abiertos al cambio al igual que ustedes que día a día luchan por esa mejora en uno de los rubros más importantes como lo es el de la educación. Felicidades por su dedicación a la docencia y sobre todo a esa iniciativa de querer mejorar su entorno.

Gracias: María Ernestina

 

Comentario de Laura Risso el agosto 23, 2011 a las 1:04am

Diferentes culturas, diferentes economías. TODO tiene que ver con todo. Lo dice una estudiante de nivel inicial que busca ser agente de CAMBIO en este sistema que no es el ideal, pero que tampoco IDEALIZA comparándose con otros paises sin considerar no solo el contexto, sino la historia de la educación argentina.

Pensemos un momento en todo lo que pasó y en como estamos hoy AQUÍ, para poder encontrar nuevas herramientas que permitan que lo que es NUESTRO mejore, mas allá de lo que tengan otros.

Abrazo del alma.

Laura.-

Comentario de María Ernestina Pérez Sigala el agosto 22, 2011 a las 5:44pm

Por supuesto Flor que el gobierno te contesta que es imposible, ya que si hacen tal cual deben se les acaba el negocio. Pero esto sucede porque nosotros se los permitimos vivimos en nuestra zona de confort mientras los propagaprácticas desleales hacen de las suyas repartiendóse el presupuesto.

                        POR LA DESAPARICIÓN DE LAS PRÁCTICAS DESLEALES Y UNA EDUCACIÓN DIGNA.

Gracias: María Ernestina (saludos)

Comentario de Flor Cofré Matus el agosto 22, 2011 a las 5:26pm
Es impresionante leer cómo SÍ PUEDE EXISTIR UNA EDUCACIÓN DE PRIMERA CALIDAD Y GRATUITA... mientras en Chile, los estudiantes y -hoy- casi todo el país, exigimos una Educación así y el gobierno nos dice que es IMPOSIBLE!
Comentario de María Ernestina Pérez Sigala el agosto 21, 2011 a las 10:52pm

Totalmente de acuerdo con ud. Flavia el secreto de la fortaleza y éxito en la escuela es la concatenación aula-escuela-familia en la medida en que se fortalezca ese vinculo de la forma como lo menciona en esa misma proporción se dara la mejora medible tanto cualificable como cuantificable.

                                                      Gracias. María Ernestina

Comentario de flazad@hotmail.com el agosto 21, 2011 a las 9:29pm

Interesante la ponenecia de hoy, para mi lo fundamental es la unio'n entre la familia y la escuela, mantener un v'inculo estrecho y constante entre ellos es prioritario para todos.

Que buenos los videos!!!!!!!!!!

Saludos,Flavia  

Comentario de Dubraska josefina villafranca el agosto 21, 2011 a las 11:53am
Esta muy buena la informacion..lo elemental, ademas de la inversion al sector educativo, tambien es...la excelencia en la calidad humana...que ningun docente vea la educacion como el medio economico de vida, como la parte de su vida donde dejara de ser pobre para ser rica....pues eso no seria "el deber ser" lo elemental seria que cada uno de nosotros ponga su granito de arena...y porque no, luchar conjuntamente con cada padre para lograr el exito en nuestros niños...he alli el mejor tesoro que nos quedaria como docente...que nuestros niños y niñas alcancen llegar a sus metas planteadas...y que solo seamos el trampolin a su excelencia...La unión familia-escuela debe ser fundamental..Los felicito excelente material

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio