Embarazo y Crianza

Semana Internacional de la crianza en brazos!! - 10 al 16 de Octubre

Crianza en brazos? qué significa??
Portear, cangurear y criar en brazos, con apego… son sinónimos, pero que significa? vamos a empezar por el principio (resumiendo… por que el tema es  muy extenso),los bebés pasan nueve meses en el útero (algunos más, algunos menos tiempo) de su mamá, en un ambiento cálido, mecidos, alimentados continuamente, escuchando el corazón de su madre, y de repente llegó el momento de nacer...el parto… un torbellino de empujones, luces, frío.. el bebé necesita el cuerpo de su mamá desde el momento de nacer, el primer año de vida necesita más contacto que cualquier  otro momento de su vida, estar en brazos de mamá, mecido, acunado, cerca de la teta y del corazón, el balanceo estimula el desarrollo neurológico, un bebé tranquilo en brazos se siente amado, seguro y en confort, los portabebés nos facilitan la tarea (no tenemos por que estar sentadas todo el día con el bebé enganchado en la teta, sin poder movernos, y sufriendo que si lo dejamos en la cuna o el coche, llora pero debemos comer, salir a la calle!!!!…), el bebé está acunado y recogido en un fular,  tomando la teta, relajado y la mamá tiene las manos libres para poder comer, leer un libro, tender la ropa o salir a pasear por el parque, comprar… el bebé no llora, está calmado, a gusto en su portabebé, y nosotras la mamás podemos tener cierta autonomía.

Fuente: Doulas de Rosario

Visitas: 178

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de Jean Carla Janette Avila Aguilar el octubre 25, 2011 a las 2:40pm
también yo, al igual que Flor tenia el conocimiento de que tener mucho tiempo al bb en brazos malcria porque después se acostumbran a ello y luego no te dejan hacer nada, con mi pequeña pues, generalmente la pasé en la cuna o en la mesedora, casi no la alzaba, claro que me daba libertad y comodidad de hacer muchas cosas, fue muy tranquila, no se si con el bb que viene en camino me animaria a tenerlo pegado a mi, talves todavia tengo algo de miedo por si se acostumbra a estar en brazos y luego no pare de llorar sino hasta que lo vuelva a alzar, pero si creo que el tenerlo junto a mi es una forma de fovorecer el apego y la relacion con nuestros bebes.
Comentario de María Elena López el octubre 17, 2011 a las 10:26pm
Crianza en brazos una modalidad que vale la pena recomendar en bien de los niños y también de las mamás, que podrán así disfrutarlos en plenitud.
Comentario de Flor Cofré Matus el octubre 17, 2011 a las 2:19pm
Siempre escuché -malamente- que tener a los bebés en brazos todo el tiempo, sólo servía para malcriarlos... jamás imaginé que mecerlos podría mejorar el desarrollo neurológico!!!!
Ahora sí que termino de convencerme que el día que llegue a tener un hijo, estará largo tiempo pegado a mi pecho...

Abrazos y saludos a todos!!!
Comentario de Nora Ruth Mendelson el octubre 17, 2011 a las 11:52am

No recuerdo momentos más intensos y placenteros que los vividos con mis tres hijos a upa, como decimos en Argentina.La crianza en brazos, además de ser estimulante para los niños, es infinitamente agradable para nosotras, las mamás!!

Desconocía que existiera esta semana especial, a difundirla!!

Comentario de silvia lucia rementeria el octubre 15, 2011 a las 3:18pm
Siempre tuve ese criterio de crianza, por eso en mi grupo de apoyo estimulo a la madre para que este el mayor tiempo posible con su b.b., yo también les explico que su b.b. estuve 9 meses dentro de la panza, y estuvo a upa. aunque los brazos de ellas estaban libres...que no nació para estar en una cuna, que el contacto físico es fundamental... porque la piel de la mamá le otorga también defensas al niiño, que no se malcria estando en brazos pues él todavía no sabe el significado de esa palabra.... si no la halzamos ahora?. Cuando lo haremos, los hijos crecen rápido, y el abrazo queda como un pendiente en nuestras vidasPor ello bién por los que apoyan esta manera de crianza, pues es la mejor para la madre...tomemos ejemplo de las crias de otros mamiferos, que hasta que no destentan, no se apartan de ellas..... Felicitaciones al equipo de Rosario, un modelo a seguir.....Gracias!!.

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio