Embarazo y Crianza

Durante el  primer mes de vida, hay muchos cambios que van mostrándonos el crecimiento del bebé, y la visión es uno de ellos; el bebé nace con una visión llamada periférica, que es la  capacidad de ver lo que hay a su alrededor, al finalizar el primer mes, irá adquieriendo la capacidad, de enfocar la vista en un punto fijo, ubicado en el centro de su campo visual.

 Cuando el bebé nació,era sensible a las luces brillantes, y sus pupilas estaban contraídas, para limitar la cantidad de luz que entraba por sus ojos, a las dos semanas de vida aproximádamente las pupilas del bebé comienzan a aumentar su tamaño, permitiéndole captar una amplia gama de luces y sombras, así mismo mientras se vaya desarrollando su retina, irá adquiriendo más capacidad de percepción y reconocimientos de formas.

A esta edad, a su hijo le gustará mirar objetos colocados delante de él, a una distancia de entre 15 a 30 centímetros y al finalizar el mes podra alcanzar un punto fijo de hasta un metro. Asi mismo, aprenderá a seguir los objetos con la vista haciendo todo el recorrido de su movimiento.

Para ayudar a estimular esta actividad, puede hacerle juegos de seguimiento ocular, moviendo lentamente la cabeza de un aldo al otro mientras lo sostiene en brazos o deslizando un objeto de arriba hacia abajo delante del bebé.

 

Visitas: 1235

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio