Embarazo y Crianza

Día Mundial de la Concientización del Autismo.

En la Argentina, el autismo afecta a uno de cada 125 niños.

Ocupa el tercer lugar entre los trastornos de desarrollo, es más frecuente que el Síndrome de Down y sin embargo no es tan conocido por la sociedad en general. ¿Por qué es tan importante? Porque el diagnóstico a tiempo de la enfermedad es fundamental para que los chicos puedan recibir la atención necesaria para que el retraso sea el menor posible.

Por eso, la organización TGD Padres convoca a todas las personas el próximo 1 de abril a las 18 hs en PLAZA DE MAYO para festejar el Día Mundial de la Concientización del Autismo. La invitación es a que las personas se vistan de azul (color que identifica la enfermedad en todo el mundo) o se pongan un lazo de ese color.

¿QUE ES EL AUTISMO?

 

Este tipo de trastornos (Trastorno Autista,Trastorno de Asperger, Síndrome de Rett, Trastorno Desintegrativo y Trastorno del Desarrollo no Especificado) se inician antes de los 3 años y afectan a varias áreas del desarrollo, especialmente las relativas a las habilidades para la interacción social, las habilidades comunicativas y lingüísticas y las habilidades para el juego y el desarrollo de actividades e intereses y se presenta con un amplio espectro de gravedad.

Si tenés alguna duda de que tu hijo o un conocido padece autismo, acá te acerco los INDICADORES PARA EVALUACIÓN INMEDIATA:

-Ausencia de balbuceo a los 12 meses

-Ausencia de actividad gestual (señalar, decir adios con la mano, etc) a los 12 meses.

-Ausencia de palabras aisladas a los16 meses.

-No dice frases espontáneas de dos palabras (no simplemente ecolálicas) a los 2 años. Cualquier pérdida de lenguaje o habilidades sociales o escolares a cualquier edad.

Otra organización que trabaja muy bien en el tema y a la que se pueden acercar los padres o familiares de chicos autistas es Chicos con autismo, en dónde recibirán asistencia y asesoramiento sobre la enfermedad, los tratamientos y acompañamiento para padres.

Visitas: 326

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de silvia lucia rementeria el marzo 31, 2012 a las 8:29pm

YA ERA HORA QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA DE LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DIFERENTES..EL AUTISMO TIENE QUE SE CONOCIDO MÁS A FONDO Y SOLIDARIZARNOS CON LOS PADRES....ALLI ESTARÉ PARA APOYAR ESTA HERMOSA CAMPAÑA...

Comentario de Marcela Alejandra Garcia el marzo 30, 2012 a las 7:31pm

COMO DIRECTORA DE UN ESTABLECIMIENTO PUBLICO DE PRIMARIA

ESTE ANO SE INCORPORARON DOS ALUMNOS CON ESPECTRO AUTISTA Y UNO DE ELLOS CO SINDROME DE DOWN

NECESITAMOS ASESORAMIENTO PARA CONTINUAR PORQUE SE PUEDE HACER, INCLUIR E INTEGRAR, PERO LOS DOCENTES CARECEMOS DE HERRAMIENTAS EN NUESTRA FORMACION

PARA CONTINUAR

ES UN DESAFIO MARAVILLOSO PERO... NO PODEMOS HACERLO SOLOS NECESITAMOS POLITICAS EDUCATIVA QUE REAFIRMEN NUESTRA POSTURA!!!!

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio