Embarazo y Crianza

Ponencia de Adriana Penerini ¿Para qué tenemos hijos?

Tenemos el honor de abrir este congreso virtual sobre Embarazo y Crianza inicia sus ponencias con la presencia de la Lic. Adriana Penerini quién disertará sobre la maternidad ayudándonos a reflexionar y a preguntarnos

¿Para qué tenemos hijos?

Adriana Penerini es escritora, docente, psicóloga, especialista en maternidad, paternidad y crianza.
Trabaja en la Prevención y tratamiento de la Depresión Post-parto. Terapeuta de parejas.
Autora de “La aventura de Ser mamá” de editorial Del Nuevo Extremo, “Las nueve estaciones del embarazo” y de “BRUSHING Secretos de peluquería y otros relatos”.
Directora de Bebé a Bordo Institución y editora y directora de esta revista on-line www.bebeabordo.com.ar
Colabora con el site planetamama.com y con los Programas de Utilísima Televisión Mi bebé, Especial mamás de 40 y en Cocina para Bebés.
Asesora diferentes medios gráficos en notas relacionadas siempre con la mujer como Para Ti, Elle, y Viva, la revista dominical del diario Clarín entre otros.
Mamá de dos hijas: Antonina y Giovanna.

Para dejar sus comentarios en el FORO sobre el video de la ponencia hacer click aquí:

http://embarazoycrianza.ning.com/forum/topics/ponencia-de-adriana-penerini-para-que-tenemos-hijos

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 728

Favorito de 2 personas

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de Adriana Penerini el septiembre 23, 2011 a las 6:28pm

Gracias Silvia por tu comentario y cuánto orgullo viniendo de una madre de 7 hijos y ya abuela!

siempre es bueno reflexionar...

A todos nos viene bien...parar un poco y ver cómo va nuestra vida...qué podemos construir de nuevo...

Qué podemos sumar a nuestros días y a los de los demás!

Gracias a vos,  y a todos los que me hacen llegar éstos y otros lindos comentarios!.

 

Adriana Penerini

Comentario de SILVIA LUJÁN GALLI el septiembre 23, 2011 a las 4:40pm
Hola a todos/as:

 Qué placer  escuchar a Adriana Penerini en su ponencia ¿Para qué tenemos un hijo? y que va más allá de la belleza que encierra cualquier recién nacido, sea cual sea su sexo, raza....Cuantos interrogantes nos planea y en los cuales nos hacen reflexionar.

Ya soy abuela, tuve 7 hijos, y no hago este congreso para culparme por lo que no hice o por evaluar lo que hacen mis hijas y mis nueras, va más allá de todo éste cuestinamiento. mi procupación es entender  cuando dejan en mis manos sus hijos o sea mis nietos cuánta responsabilidad también me entregan, cuanto esfuerzo mi implica para conocerlos, cuanta entrega y renunciamiento a cosas que me gustarían hacer y no me dan los tiempos. Ahora me pregunto las mamás de mis nietos se lo plantearon previamente, tomaron conciencia de la entraga diaria que deben hacer en pareja por supuesto...o esperar un hijo es pensar en los nombres, los souvenir, etc. Cuantas preguntas... pero que bueno que todos pudiéramos escuchar éstas ponencias y así poder definir el rol de cada uno en la familia y cual es la responsabilidad que compete.

Un abrazo para todos y nos seguimos leyendo.

silvia

Comentario de Poggi Miller, Carla Romina el septiembre 12, 2011 a las 9:55pm
Muy buen video,exacto la maternidad no pasa desapercibida, tener un bebé es un momento sumamente importante, todavía no tengo la alegría de ser madre,muchas gracias porlas reflexiones!!!!
Comentario de Anel Sosa Ochoa el agosto 31, 2011 a las 8:16pm

Me gusto el video porque nos pone a pensar lo que dia a dia se nos pasa de largo y no vemos, muchas veces por las prisas , la rutina, el trabajo, el colegio, las tareas, etc. En este momento me ha dejado y permitido pensar en mi desempeño como mama. Se que mis padres no fueron o son los mejores pero tengo la seguridad de que pusieron siu mayor esfuerzo y eso me gustaria que pensaran y sinetieran mis hijos. Tratare de hacerme muy constantemente la pregunta: # Estoy dando lo mejor de  mi para ser la mama que me hubiera gustado ser o tener?. Lo mejor de esto es intentarlo y poner nuestro mejor y mayor esfuerzo.

Saludos desde M'exico.

 

Comentario de María José el agosto 31, 2011 a las 4:49pm

Muchísimas, pero muchísimas gracias por estas palabras!! Si supieras Adriana cuánto me llegaron, cuánta verdad, no somos dueños de estos hijos, pero tenemos la bendición de "nutrirlos" para que crezcan  lo mejor posible, de dejar todo y más por ellos, es tan cierto que a veces uno cambia su estructura una y otra vez, que cuando creemos que nos estamos acomodando tenemos que volver a cuestionarnos si estanmos haciendo lo mejor y si estamos dando lo mejor. Nadie dice que es fácil, que no hay crisis que superar pero una sola sonrisa o un abrazo amoroso que recibimos de ellos hacen que todo el esfuerzo parezca poco. Y sobre la última parte donde hablaste de la pareja, me quedé pensando, es muy cierto que la sutileza de ver si es una casa a construir o una que se está desmoronando es muy finita, que no hay que bajar los brazos y cuidar a la pareja que tenemos. Nuevamente agradezto profundamente tu ponencia y voy a seguir indagando en lo profundo de mi ser ¿para que tengo hijos?

 

Comentario de Julio Javier Diaz el agosto 22, 2011 a las 10:43pm
Buenas a todos...Mi opinión con respecto a la ponencia de la Lic. Penerini. Vivimos en un mundo en donde las vidas particulares de las personas cambiaron en su totalidad, en donde la independencia a pasado a ocupar un lugar más en la vida de cada uno, por una u otra razón. No por ello debemos pensar en que todo puede cambiar, y obtener la felicidad plena que nunca la tuvimos con el solo hecho de pensar traer un hijo a este mundo, sea la razón o forma como fuere, se esté en pareja o no. Un hijo o una hija es lo más bello de este mundo, y si es traído con amor, más aún. El amor renovado en las parejas, a través del diálogo, del respeto en general, la comprensión y la sinceridad en cada opinión, y por sobre todas las cosas el entregar la felicidad hacia el otro para ayudar a construir cada historia de amor, a través de ciertas obras o actos, sea el hombre o la mujer, todo ello es una de las formas de poder obtener juntos aquello que tanto deseamos en cada relación, en especial para encargar con todo el respeto que se merece un hijo o una hija, en el caso de programar ser padres a futuro, y porque no de aquellos que ya lo son. Lo primero es el amor que uno siente hacia el otro, hacia su pareja. Luego, juntos buscaran la forma de lograr todo aquello que desde un principio pudo haber resultado difícil conseguirlo. La unión, el diálogo, el respeto, la honestidad, la comprensión, así como la solidaridad entre los dos, y por sobre todas las cosas el más sincero y fiel amor son la base de conseguir sin tantos prejuicios ni dudas, la felicidad de una futura familia y, por lo tanto, la crianza de un hijo o una hija en nuestro mundo se verán reflejado por lo antes mencionado. Gracias. Javier. Saludos a mi gran Amor Esthercita.
Comentario de María Ernestina Pérez Sigala el agosto 22, 2011 a las 5:49pm

Interesante ponencia, que nos lleva a reflexionar el ¿para qué tener hijos?. Los hijos no nacen con un manual de instrucciones, los hijos son un hermoso mensaje de lo que los adultos le pueden ofrecer a este planeta que tan necesitado esta de gente comprometida con la misma gente, ahora recuerdo lo que esta viviendo somalia y por otra parte viene a mi mente las revistas del glamour donde la problematica estriba en ¿que color es el adecuado para vestir los lunes? mientras en Somalia se muere de hambre. A veces pareciera que nos importan más los Smoking que los niños que los niños que no nacen.

   Gracias: María Ernestina

Comentario de Adriana Penerini el agosto 22, 2011 a las 12:26pm

Qué lindo ver y leer los comentarios de todos.!!!

Para quien además de compartir en el FORO,  quiera tener un contacto más personal conmigo, les dejo mi mail adrianapenerini@bebeabordo.com.ar.

Un saludo afectuoso.

 

Adriana Penerini

Comentario de maria rosalba de la torre velazq el agosto 21, 2011 a las 1:51am
buenas noches , muy buena ponencia, es importante para nosotras  las mujeres saber  sobre la crianza de nuetros hijos. espero aprender mas en este congreso
Comentario de Paola Andrea Rodríguez Dulcey el agosto 21, 2011 a las 1:48am

Es muy interesante el cuestionamiento inicial... y creo que es valido tambien preguntar que necesitamos para tenerlos, y no solo pensando en lo material, sino mas bien en aquello que de verdad importa al tenerlo a nuestro lado, creandolo y criandolo: en los valores, virtudes y cualidades que logremos transmitirles, en el ejemplo que damos con nuestro comportamiento. Valoro  mucho la idea planteada que nos hace verlos a ellos y ellas como un cofre en  donde depositamos lo más bello que tenemos, más que el simple echo de verlos como un tesoro. Quienes en realidad van a aprovechar el tesoro que pongamos en ellos son las perosnas que los van a rodear a lo largo de su vida. Creo que lo mejor que podemos sembrar en ellos es la idea de ser felices, de buscar la felicidad en todo lo que hagan en su vida... de poder aprovechar cada instante para lograr y alcanzar esa felicidad. Nuestro papel de guías en el camino que recorren a lo largo de su vida es interminable! y agradezco a Dios por permitirme hacerlo con mi hijo durante 10 años y con mi nuevo hijito que aun no nace.

 

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2019   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio