Embarazo y Crianza

Ponencia Marisa Russomando: La mujer y la maternidad

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de María Elena López el octubre 17, 2011 a las 10:52pm
Hermosa reflexión sobre todo para quien recien debe articular de manera consciente y planificada, esta doble función de ser mujer y ser madre.
Comentario de Anel Sosa Ochoa el septiembre 28, 2011 a las 9:39pm

Es tan dificil mantener un equilibrio y poder desempe;anr mi papel de profesional, esposa y mama. ciertamente aunque siene egoista tengo que estar bien (yo soy primero) para despues poder atender el restao de mis responsabilidades-roles-actividades- etc.. en lo personal me cuesta mucho trabajo, me es mas facil por ejemplo atender lo profesional que las labores del hogar. este equilibrio que menciono es muy dificil.

linda platica, gracias por hacernos reflexionar!!!!!

saludos desde Mex.

 

Comentario de Jean Carla Janette Avila Aguilar el septiembre 21, 2011 a las 7:53pm
Cada tema que nos exponen en las diferentes ponencias me aportan nuevos conocimientos no solo para mi desempeño laboral sino también y principalmente para mi rol como mamá, a veces nos cuesta entender lo que nos plantea la lic. Marisa "todo no podemos" y nos hacemos responsables de tantas cosas y cuando no lo podemos hacer o algo nos sale mal nos sentimos frustradas, me ha pasado muchas veces, soy madre, esposa y profesional, y como se expone en esta ponencia debo responder de la mejor manera a estos tres roles, no centrarme e uno y descuidar los otros... es lo que intento en el dia a dia. muchas gracias por todos estos conocimientos...
Comentario de Julio Javier Diaz el septiembre 18, 2011 a las 6:01pm
Muy linda ponencia...los tiempos cambian, como lo dice un dicho muy común en nosotros, las personas, la independencia se hace cada vez más fuerte en cada una de las sociedades y las responsabilidades tomaron otro perspectiva, debido más que nada a las distintas obligaciones que surgen con el paso de nuestras vidas. Saludos.
Comentario de Yael Ariadna Pantychowski el septiembre 18, 2011 a las 9:00am
Ser mamá es el trabajo más lindo del mundo!!!
Comentario de Florentino Rafael Blanco Lugo el septiembre 17, 2011 a las 1:58pm
Es verdad que para todA mujer ser madre es una labor muy hermosa y una bendicióN de Dios, hoy en día el ser madre es una labor titanica debido al reto ue presenta este nuevo milenio y las dificultades economicas y sociales a la que se enfrentan muchas mujeres actualmente.
Comentario de SILVIA LUJÁN GALLI el septiembre 17, 2011 a las 12:32pm

Hola a tod@s.

 Un placer escuchar la ponencia de Marisa quien muy claramente nos habla del rol de mujer y de madre en distintos momentos de la historia. Hay un dicho que dice "La historia vuelve a repetirse" y me pasa con mis nietos, cuando no los tengo un montón de horas siento angustia porque se hacen grande... pero de a poco me estoy dando cuenta que necesito hacer otras cosas como estudiar por ejemplo y disfrutar y tenerlos menos tiempo pero tener las ganas de jugar con ellos y no estar mirando el reloj  pensando en la hora que los tengo que llevar a cada uno a su casa y creo que con la ponencia se aclara bien mis dudas yo necesito mi tiempo para hacer todo aquello que no pude hacer por distintos motivos cuando mis hijos eran pequeños. Los nietos son para disfrutar y no para criar. Todo a su tiempo. Estaré equivocada?.

Un abrazo para tod@s.

Silvia

Comentario de Lore Lei el septiembre 17, 2011 a las 9:50am

La mujer de hoy es una mujer “libre” y por ello elige libremente ser madre, por propia voluntad. Elige ser madre porque sabe que así es feliz. Ya no podemos decir que lo hace condicionada por un instinto maternal que la obliga, sino que es un acto voluntario en la búsqueda de todo ser humano por encontrar la felicidad. No obstante no toda la sociedad lo ve así y es cierto que muchas mujeres aún se ven obligadas a experiementar la maternidad por inercia (por que es lo que se espera de ellas) más que por deseo. Espero que poco esto vaya cambiando no en los sectores más modernos y adelantados sino en todos los sectores de la sociedad.

Comentario de LAURA BLANCO MÁRQUEZ el septiembre 17, 2011 a las 7:38am

Creo que todavía la sociedad sigue juzgando a las mujeres que no quieren ser madres, aunque para estas mujeres sea una decisión muy difícil.

Felicidades por la ponencia

Comentario de silvia lucia rementeria el septiembre 16, 2011 a las 6:40pm
Buenas taedes, estoy totalmente de acuerdo con la ponencia de hoy, ser madre es una desición, que se tiene que pensar, aunque tengamos pareja, somos nosotras quienes nos exponemos al parto, somos nosotras quien toma la desición de amamantar, con quien dejarlo cuando empezemos a trabaljar. Resulta compicado para una mujer tomar tantas desiciones.Pero estamos hechas para llevar tan grande responsabilidad, de mujer a madre, como menciona la licenciada....Felicitaciones...

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio