Embarazo y Crianza

Ponencia Maritchu Seitun: "El juego entre padres e hijos"

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de maria celeste ferreri el octubre 8, 2011 a las 4:25pm
Que buena esta charla!!!! me encanto!! y sobre todo me puso a pensar mucho....La vida cotidiana te va llevando por caminos y situaciones impensadas y que uno nunca creyo vivir! EScuchar esta conferencia me sirvio para hacer un punto a parte y pensar!!! Gracias!!
Comentario de Poggi Miller, Carla Romina el octubre 3, 2011 a las 10:07pm
El juego es fundamental en todas las etapas de la vida y en especial si lo compartimoscon los que queremos, gracias
Comentario de Maritchu Seitun el septiembre 30, 2011 a las 5:21pm

Una vez más gracias por sus comentarios tan positivos!.  Los padres tenemos una herramienta en nuestras manos: el juego con nuestros chicos, y muy pocos entienden el valor de esa herramienta en la autoestima y en el desarrollo emocional de sus hijos, por eso me encanta esta oportunidad que me dieron de llegar a más gente para hablarles de lo trascendental  del juego con los padres durante la infancia.

Con todo cariño: Maritchu

 

Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el septiembre 29, 2011 a las 8:41pm
Muy interesante la conferencia, se entiende de manera clara el proceso de desarrollo del niño y la gradualidad del juego que corresponde a dicho proceso, pero sobre todo como se puede aprender a partir del juego y me encanta el sustento que se abona, además de ser el juego un medio que permite amarrar los vinculos afectivos de los niños con sus padres o adultos de su medio ambiente.
Comentario de Anel Sosa Ochoa el septiembre 23, 2011 a las 7:59pm

Excelente tu platica. Tengo una nena de 7 y me preguntaba porque a mi hija no le gusta jugar con las muñecas, sera a caso porque a mi tampoco me gusta. Tu platica me dejo muchos cuestionamientos y muchas inquietudes, y terriblemente me he dado cuenta que son muy , muy pocos momentos los que les dedico a mis hijos para jugar, tambien voy a tomar los consejos de crear una historia como la del ratoncito, buscando guiar a a mis hijos. Lo que si creo es que ya perdi mucho tiempo en mis trastes, mi ropa y demas tareas que son interminables y que si les puedo didicar muchos minutos ahora que todavia los tengo pequenos y no despues cuando sean otros sus intereses. Mil gracias, y gracias a IONA.

saludos

 

Comentario de LAURA BLANCO MÁRQUEZ el septiembre 20, 2011 a las 3:10pm
Los niños aprenden con los juegos las conductas que han de seguir en su vida, también los cuentos o las películas infantiles marcan estas conductas y valores. Los padres y docentes tienen que potenciar el juego para que los niños sigan los valores adecuados. Es parte de la educación.
Comentario de Maritchu Seitun el septiembre 12, 2011 a las 10:59pm

Gracias  de nuevo por sus comentarios!, me dan fuerza para seguir en la tarea, que elegí hace ya muchos años, de acompañar a los padres en la crianza de su hijos.

Con cariño: Maritchu

Comentario de Poggi Miller, Carla Romina el septiembre 12, 2011 a las 10:02pm
Sumamente interesante le juego con los niños, es fundamental y determinante en la vida de los pequeños y más aún cuando se comparte en familia  gracias.
Comentario de Mariela Laura Lopardo el septiembre 12, 2011 a las 2:45pm
Muy buena ponencia! Hay cosas que parecen tan obvias al escucharlas pero sin embargo necesitamos que alguien nos las diga para poder tomarnos unos minutos y pensar en lo que cada uno hace como padres y en cómo, no solo lo que hacemos o dejamos de hacer, sino también lo que nos pasa, repercuto sobre nuestro hijo. Muchas gracias!
Comentario de María Elena López el septiembre 8, 2011 a las 10:04pm

Me resultó muy movilizadora la ponencia. Me quedo reflexionando a cerca de la importancia de ser un juguete para el niño y darle al juego valor de vitamina para la autoestima.

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio