Embarazo y Crianza

Ponencia Maternidad Sardá Una maternidad centrada en la familia

http://embarazoycrianza.ning.com - Ponencia presentada en el Congreso virtual Embarazo y Crianza organizado por Excellere Consultora Educativa y la Escuela Ioná.
Para comentar sobre este video de la maternidad Sardá hacer click en este link:

http://embarazoycrianza.ning.com/forum/topics/ponencia-maternidad-sarda-una-maternidad-centrada-en-la-familia

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 172

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de silvia lucia rementeria el octubre 22, 2011 a las 10:35pm
bueno que decir en tan maravillosa labor, como enfermera y acesora en lact.mat. Pude comprobar como a veces los enfermeros piensan que los prematuros son sus hijos, porque depende de ellos, mi trabajo fué y será siempre decir que estan al cuidado pero ello tiene madres y familias que necesitan.una neo en silencio no significa que los b.b. esten sedados, sino que estan compensados por el amor de la familia, que cada beso, caricia, contacto piel a piel, alimentación, fuerón callando el llanto del prematuro. Y dandolé mejor tolerancia a la médicación que ellos deben recibir..Felicitaciones a los profesionales, voluntarias, y toda persona que de una u otra manera permite esta convivencia a favor de la vida..GRACIAS!!!!!!!!!!!!. En nombre de todos ellos.
Comentario de María Elena López el octubre 17, 2011 a las 11:02pm
Es una noticia muy alentadora que comience a hablarse de maternidad centrada en la familia, devolviendo a la madre ese rol protagónico que tuvo en otras épocas y que en nombre del progreso le negaron en décadas pasadas.
Comentario de Jean Carla Janette Avila Aguilar el septiembre 29, 2011 a las 12:58pm

No estoy segura de si hay o no aqui en Bolivia un hospital con estas características, cuando vi el video me encantó mucho ver la importancia que se brinda al sistema familiar como nucleo de apoyo a la madre y al hijo sobretodo. Yo tuve a mi hija en el hospital del estado y mi proximo bebe nacera también alli, pero existe la desventaja de que no dejan entrar a los niños y eso me acongoja un poco porque realmente desearia que mi hijita pudiera entrar a verme, los esposos ni familiares participan en el parto y en algunos caso quizás no en todos podria ser importante su presencia o la de algun familiar que te de seguridad, especialmente si eres primeriza. Gracias por esa información ojalá pudieran difundirla a otros paises para que den tambien la importancia a la familia como lo hacen ustedes, un trabajo muy lindo por cierto...

Comentario de Anel Sosa Ochoa el septiembre 28, 2011 a las 10:08pm

gracias por compartir todas estas historias, sencibilizan y ojala que estos ayoyos se den mas en mucho mas paises.

saludos

Comentario de Julio Javier Diaz el septiembre 24, 2011 a las 9:04pm
Buenas...muy linda ponencia...realmente felicitaciones por esta presentacion. Como todas las demas, podemos aprender una vez mas o solidificar nuestros conocimientos con cada una de estas riquezas de experiencias...poder contar con profesionales que colaboren para el bienestar de las familias es algo unico. Muchas gracias.
Comentario de Mariela Laura Lopardo el septiembre 23, 2011 a las 3:07pm
Que alegría me da saber que en la Argentina contamos con un hospital que posee un equipo de estas características. Es realmente muy bueno que este importantísimo y tan necesario cambio se esté empezando a producir. Muchas gracias!!!
Comentario de Nora Espinel el septiembre 23, 2011 a las 1:49pm
Que bueno saber que en otros paises se esten dando estas iniciativas y ojala se multiplicaran... sin lugar a duda el contacto de la familia con todo recien nacido, es fundamental...

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio