Embarazo y Crianza

Esta es la historia de Nicolás, un adolecente con síndrome de Asperger. Contada por sus padres y Ernesto Reaño, psicólogo clínico especializado en el tema.
Documental realizado por la TV Española alrededor del 2008 respecto al síndrome de Asperger.

Calificación:
  • Actualmente 5/5 estrellas.

Visitas: 158

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Embarazo y Crianza para agregar comentarios!

Participar en Embarazo y Crianza

Comentario de Mariela Laura Lopardo el noviembre 4, 2011 a las 1:09pm
Excelente video! Una gran historia de vida. Muchas gracias a Nicolás y a sus padres por compartir su historia con nosotros. Es emocionante el compromiso y el amor que reflejan como familia.
Comentario de María Elena López el octubre 17, 2011 a las 11:05pm
Emocionante historia de vida que pone de manifiesto la importancia del amor y esfuerzo de los padres para no darse por vencidos ni desanimarse hasta encontrar soluciones al problema.
Comentario de flazad@hotmail.com el octubre 12, 2011 a las 4:25pm

Excelente el video !!!!!!!

Es importante estar atentos como padres y también como educadores a todo lo que les pasa a nuestros hijos y a nuestros alumnos.

Debemos ver de que manera podemos ayudar a los chicos frente a algunas situaciones,cambios,saber que les ocurre y tratar siempre de ayudarlos,pero creo que lo más importante y la mejor ayuda es no  discriminarlos ni aislarlos de su entorno.

Saludos a todos, Flavia

Comentario de Jean Carla Janette Avila Aguilar el octubre 6, 2011 a las 6:51pm
Realmente, gracias a esta familia por compartir con nosotros sus experiencias, vivencias, conocimientos acerca de este sindrome, es interesante que planteen que esto se puede superar, y como dicen en comentarios el salir adelante es compromiso de todos los que rodean a esta persona.
Comentario de José Luis Severino Busto Cousill el octubre 6, 2011 a las 2:42pm

Pues bien, Flavia, si coincides con lo que he escrito yo también coincido contigo en el compromiso que debe tener un docente, un profesional o unos padres. Posiblemente estos últimos carezcan de ética ya que la mayoría se rigen por intuición, pero insisto que los primeros deben de tenerla. Es fundamental  que así sea y los dos sabemos que hay muchos sueltos por ahí que les interesa un dinerillo más que aplicar la supuesta ética. Gente que ha elegido una carrera por qué en ese momento era sinónimo de ganar mucho dinero, sin pensar en una vocación donde rendirían el doble y por consiguiente inmiscuirse con el compromiso de ayudar a la sociedad.  Y aveces la moral no está reñida con la profesionalidad que es un  arrastre de la propia vocación. Tu lo planteas muy bien cuando dices: "así que un docente comprometido con su labor, que sepa mirar, escuchar y que conozca  a la personita que tiene a su cargo, sin etiquetarla, es de gran ayuda al momento de brindarles la mayor cantidad  de  posibilidades a quienes se sienten diferentes."

Los que han trabajado o trabajan de una manera u otra con niños lo saben que sin comprometerse, sin aplicar ciertos cánones, casos como el de Nicolás no hubieran llegado a buen puerto. Fíjate que le ocurrió a los padres  cuando consultaron con el primer psicólogo. Si no es por la tenacidad que aplicaron ellos ahora estaríamos hablado de otra cosa.

Quiero hacer una pequeña aclaración que no juzgo ni prejuzgo la actuación de ningún profesional ya que existe la conciencia que se encarga de ello.

Comentario de Flavia Mestre el octubre 6, 2011 a las 1:41pm

Coincido José Luis por eso en primer lugar comenté el gran compromiso que tenemos los padres como tales.

Como docente nuestro instrumento primordial es la observación, así que un docente comprometido con su labor, que sepa mirar, escuchar y que conozca  a la personita que tiene a su cargo, sin etiquetarla, es de gran ayuda al momento de brindarles la mayor cantidad  de  posibilidades a quienes se sienten diferentes.

Comentario de José Luis Severino Busto Cousill el octubre 6, 2011 a las 9:23am

Si Flavia tienes toda la razón del mundo que todos los integrantes de la sociedad debemos asumir las responsabilidades pero pienso que donde cae el peso más gordo es en los profesionales, educadores y desde luego en los docentes en sus primeros pasos con el trato de los niños y por supuesto en  los padres de turno.

Desde tu punto de vista docente me parece muy loable tu interés por saber un poco más sobre el transito en las instituciones educativas donde tuvo que recalar concretamente Nicolás, pero sin querer jugar a adivino intuyo que el caso de este niño no es el único en un país y menos en el mundo y si no es con este síndrome lo será con otro.

Sé que hay instituciones que tratan varios de éstos. Hay psicólogos y padres como una copa de un pino y otros no tanto pues en la "viña del señor hay de todo un poco" pero que ocurriría si tuviera un fuerte dolor de muelas y no fuera al dentista. Lo más probable que ese dentista no supiera de mi existencia y por supuesto yo seguiría con el gran dolor de muelas.

Pienso que el verdadero mérito está en los padres. Ellos fueron los que detectaron ciertas anomalías y son ellos que lo llevan al " dentista". Éste lo ve y hace su trabajo.

Como profesional hace simplemente su trabajo y no hay más.

Comentario de Graciela Aguillón Sánchez el octubre 6, 2011 a las 12:23am
Hola que bellisima experiencia que refleja el amor y compromiso de los padres y que bueno que Nicolás ha sido acompañado con sus papás, realmente los felicito y al psicologo Ernesto Reaño quien ha acompañado a esta bella familia que nos enseña que cada uno de nuestros hijos son especiales.
Comentario de Flavia Mestre el octubre 5, 2011 a las 11:36pm

En primer lugar el informe me hizo reflexionar acerca del gran compromiso de ser padres y en doble medida cuando ese hijo que llega no es, o no se comporta, como lo esperamos. Destaco las palabras del psicólogo "no hay nada que curar"..y cuán importante sería dejar de poner "etiquetas" a las personas y sobre todo a los niños.

El derecho a la vida, la educación, el trabajo. a la igualdad de oportunidades, al desenvolvimiento máximo de las  posibilidades de todos los chicos/as, es un compromiso que debemos asumir todos los integrantes de la sociedad. Soy docente y aspiro a  que cada uno de los alumnos/as sean tratados como iguales. Me hubiera gustado saber un poco más acerca de como se comportaron las instituciones educativas por donde transitó este adolescente.

Muy interesante nota que nos permite conocer un poco más acerca de este síndrome.

 

Comentario de SILVIA LUJÁN GALLI el octubre 5, 2011 a las 10:25am

Disculpas no sé que hice y envié un mensaje incompleto. Decía que interesante es compartir estas experiencias me refiero  al caso del Síndrome de Asperger.

ME SUMO A LAS FELICITACIONES A LOS PADRES!!!

Visita Excellere Consultora Educativa

*****************************

ENCUESTA

 

© 2017   Creado por Embarazo y crianza.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio